18 de marzo de 2007

Sobre dudas existenciales o "Yo qué demonios sé"


¿Qué es la realidad? ¿podemos transformarla a través de nuestra mente? ¿cuál es el sentido de nuestra existencia? La película documental ¿Y tú que sabes? (What the bleep do we know?) intenta dar respuesta a cuestiones como estas a partir de lo que podría concebirse como una iniciación a la física cuántica. La protagonista, desencantada por su propia percepción vital, se adentra en un universo de teorías aportadas por científicos, filósofos, físicos y teólogos, que le muestran una nueva forma de entender el mundo. El film ha sido objeto de numerosas críticas por parte de quienes han considerado que la carga espiritual que posee obedece a pretensiones de carácter sectario, pero desde mi punto de vista, lo más importante es que plantea ideas. Si apartas un poco de tu campo de mira el eterno debate entre la Filosofía y la Física para ver el documental, creo que es un trabajo creativo y que logra despertar el sentido crítico del espectador hacia todo aquello que le rodea.


Dirección: William Arntz, Betsy Chasse, Mattheu Hoffman
País: USA
Año: 2004
Reparto: Marlee Matlin, Barry Newman, Elaine Hendrix, Armin Shimerman


*Recomendadísimo para los que participan en las tertulias de metafísica del parque del trébol, jejeje...



4 comentarios:

The Last Dreamer dijo...

Ten por seguro que será videada y comentada en el circulo de los sabios.

Anónimo dijo...

Complejo tema el que trata el documental, todo lo que se pueda decir sobre ello no son sino conjeturas, pero sin duda a veces apetece reflexionar sobre esto

Dilema dijo...

;)

Anónimo dijo...

Ya me la estoy bajando ;)la veré un día que tenga total claridad mental para que no se me escape ni un sólo diálogo.
mu chulo ese bloggggggg
besikos!